5 Pasos para trabajar el ego

5 PASOS PARA TRABAJAR El EGO

Sabias que existen diferentes tipos de Ego?

Quiero contarte que existen muchos tipos de ego, tenemos por ejemplo aquellos egos que se sienten en estado de humillación, victimismo, pero también encontramos el ego inflado o más conocido como narcisista, aquel que se siente superior a los demás, busca el control permanentemente, le agrada el poder y tiene limites en exceso.

Hoy quiero hablarte de este ultimo Ego el narcisista, aunque es importante resaltar que algunas personas fluctúan entre uno u otro, en diferentes ocasiones.

Muchas veces confundimos este tipo de personas y tendemos a pensar que tienen una gran autoestima cuando en realidad, todas estas características esconden precisamente una gran falta de amor propio.

A continuación te comparto 5 pasos para trabajar y controlar el Ego narcisista:

1. Suelta el control, no siempre se tiene la razón

Tu ego no le gusta perder, ama tener la razón y este es uno de los principales motivos de discordia y discusión entre los seres humanos.

Recuerda no existe una verdad absoluta, la verdad es relativa, tu tienes tu verdad, pero el otro también siente que tiene su propia verdad, así que sentido tiene entrar en una discusión?

Te invito a cambiar el querer tener la razón por el AMOR.

2. Deja de sentirte el centro del mundo

Eres un alma maravillosa y única, sin embargo recuerda que esto aplica para cada alma que habita este mundo, así que tu eres tan importante como los demás.

Es momento de hacerle entender al ego que no es el centro del mundo y que para encontrar su Luz ha de trabajar en equipo como unidad que somos.

3. Confronta tu autoestima

Una autoestima en equilibrio es aquella que sabe reconocer sus errores, qué sabe amarce y aceptarse con cada uno de ellos, es aquella que no busca sobresalir ante los demás por sus logros mundanos, económicos, títulos, entre otras.

Es momento de reconocer si efectivamente tienes una autoestima en equilibrio o esta sobre-dimensionada.

4. Deja de tomarte las cosas personales

El ego no le gusta ser criticado, ni juzgado.

Muchas veces malinterpretamos eventos externos y nuestro ego nos juega malas pasadas, nos hace creer que todo tiene que ver con nosotros, nos genera momentos de rabia, ira y rencor.

Recuerda el punto numero 2 no eres el centro del mundo, así que deja de tomarte todo de modo personal.

5. Centrate en el otro

Una de las grandes estrategias para enseñarle al ego cual es su lugar, es dejar de centrarnos en nosotros y centrarnos en ayudar a los demás.

Saca un espacio de tu tiempo para acompañar instituciones donde puedas ofrecer tu tiempo y ayudar a otros, veras que bien se siente y como el ego empieza a desenmascararse.

Si te gusto este articulo te invito a compartirlo.

Shalom 

Abrir chat
Hola hermosa te has contactado con Psicologa Cabalista.

Cuéntame tienes alguna duda sobre el programa GPS del ALMA?