Todos hemos sido hipnotizados alguna vez en nuestra vida, sin ser conscientes de ello.
Los estados hipnóticos más grandes que existen son:
El amor
El miedo
El hambre
Una figura de autoridad como lo son los medios de comunicación, un médico, jefe político, los padres en especial cuando somos niños, entre otros.
Cuando estamos bajo la influencia de estos estados hipnóticos somos altamente influenciables.
Tomemos como ejemplo el sentimiento del amor:
Alguna vez en tu vida haz hecho una locura por AMOR?
Muchos de nosotros te garantizo que si y despues de hacerlo nos hemos preguntado:
Cómo es posible que haya hecho X cosa?, Acaso en qué estaba pensando?
Con el amor se entretejen muchas situaciones de manipulación, cuantas personas soportan humillaciones, son víctimas de abuso físico o psicológico, sin embargo se sienten impotentes de tomar acción, pues afirman soportar estas situaciones ya que manifiestan sentirse enamoradas o enamorados y a nivel concientes muchos afirman:
“Se que en algún momento va ha cambiar”, “Yo puedo lograr que suceda”, o simplemente niegan absolutamente lo que están viviendo, haciéndose creer a sí mismos y a los demás que todo está bien, terminan entrando en un círculo vicioso del cual termina siendo difícil salir.
Así mismo, cuando el ser humano está sometido a situaciones donde su supervivencia podría verse afectada como lo es el hambre, una enfermedad, un virus, o una situación de peligro donde lo invade el miedo, podriamos llegar a ser cosas inimaginables, haríamos lo que fuera con tal de no sentir hambre o miedo, se hace indispensable para el ser humano restablecer el equilibrio, físico, mental y emocional a como dé lugar, muchas veces sin importar las futuras consecuencias.
Se dice también, que los medios de comunicación son grandes hipnotistas, pues trabajan directamente con nuestras emociones como por ejemplo el miedo, la rabia, la tristeza, entre otras.
De ahí que cuando vemos una noticia impactante, o un programa de televisión que saca una emoción en nosotros, sea cual sea, haciéndonos llorar, o sentir miedo, rabia, diríamos que en ese momento nos encontramos en estado de trance o hipnosis.
Como ves todos hemos estado en un proceso de hipnosis alguna vez en nuestra vida.
Es muy importante empezar a tener conciencia de estos fenómenos hipnóticos, pues cuando te encuentras en estado de hipnosis aunque no seas consciente de ello en el momento, toda la información, sonidos e imágenes, que recibas entrarán directamente en tu subconsciente generando una reprogramación constante.
Es momento de empezar a vivir una vida con mayor conciencia, pregúntate:
Que tipo de programas eliges ver?
Que tipo de noticias escuchas constantemente?
Cual es tu música preferida, qué mensajes contiene?
Recuerda:
Donde inviertes tu tiempo y concentras tu atención determina la calidad de tu vida, tu presente y futuro.
Te invito a replantear tus interés, a re – pensarte, incluye nuevas prácticas en tu dia a dia, que te permitan elevar tu vibración, cambiar tus creencias limitantes y empezar a tomar decisiones más conscientes que aporten a tu crecimiento espiritual.